El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

Amigos, ¿existen?

Demasiada gente cree tener muchos de ellos, pero en verdad existen escasos de ellos. Algunos tardan sólo un poco, otros pueden tardar años para que a una persona se le pueda llamar amigo. Crees tener muchos de ellos, pero la verdad , en la mayoría de los casos, menos de la mitad son de verdad.

Para saber quiénes son analiza tu compaañía, fíjate que cumplan todas las características que se deben tener las personas para llamar a alguien "amigo":

1. Confianza     y sinceridad: Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen. Esta es la principal característica de la amistad.

2. Comprensión y empatía: Aceptación de las características del amigo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, su forma de ser. 



5. Reciprocidad: Apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos. 

6. Saber perdonar. Perdonándose superarán varios conflictos que sucedan.

Si una persona no cumple con unas de estas características, no es un verdadero amigo, pero aún así, no significa que te separarás de esa persona, hay que tomar en cuenta que nadie es perfecto y tenemos que saber respetar.
Me puse a pensar en mis conocidos, sólo a dos de ellos les pude llamar "amigo". Espero que tú tengas más.

Buen día xP


No hay comentarios:

Publicar un comentario