El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

Diferencia entre Rapidez y Velocidad

Seguramente alguna vez te has hecho o te han hecho esta pregunta, quizás no supiste qué responder. Si inventaste algo para no quedar en ridículo o por alguna otra razón quieres saber la verdad, aquí está la respuesta.

Diferencia entre rapidez y velocidad:

RAPIDEZ:  es el cambio de posición en determinado tiempo ó la distancia recorrida en un tiempo dado, no importando su dirección.

VELOCIDAD: Lo mismo a la rapidez, solo que esta vez se tiene que indicar la magnitud (km/h), el sentido, y la dirección.

La velocidad es un vector y la rapidez es una cantidad escalar.

La aceleración es la taza de cambio de velocidad con respecto al tiempo, es decir, qué tanto aumenta o disminuye tu velocidad respecto al tiempo, como por ejemplo frenar o acelerar tu coche.

Matemáticamente la velocidad es la primer derivada del desplazamiento respecto al tiempo, y la aceleración es la segunda derivada del desplazamiento respecto al tiempo en una dirección dada.

Buen día  8)

1 comentario: