El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

El impacto de la lectura...

¿Leer? Leer es aburrido, es para nerds, es para personas que no tienen amigos, que no pueden divertirse, que no tienen algo más que hacer... entonces ¿por qué o para qué aprendiste leer, si no te gusta? seguramente dirás que por obligación o algo por el estilo. Lo que no sabes, es que leyendo obtendrás muchas habilidades que tú no tenias idea que puedes tenerlas. 

Practicando la lectura, estas son los beneficios que obtendrás: aprenderás nuevas palabras, tendrás un léxico más amplio, tu ortografía y gramática mejorarán, conocerás más sobre el tema que leas y otros que están añadidos al texto, serás una persona culta, tu vista mejorará y mucho, en fin, muchisimas cosas que tu puedes imaginar. Recuerda, dependiendo de lo que leas (periodicos, libros, revistas, folletos, manuales, anuncios, etc) y del tema, será el tipo de aprendizaje que obtengas. Además tendrás buenos temas con qué hablarle a tus amigos o compañeros.

No importa qué leas, lo que importa es que leas algo para desarrollar esas nuevas habilidades que mencioné anteriormente. Piensa en los temas que te interesan y consiguete un texto respecto a tu tema.



Si quieres iniciar la lectura comienza con el periódico, leyendolo te darás cuenta de cómo eres leyendo (si te distraes mucho, si te enfocaste en la lectura, si preferiste hacer otra cosa, o te imaginaste los sucesos), así esto te ayudará a leer mejor. Cuando estés listo ve a una libreria o bilbioteca, allí siempre encontrarás libros de tu interés. También puedes pedir recomendaciones de libros a conocidos que leen, así será mejor ya que ellos te conocen y tienen idea de lo que te gusta.

Las revistas tienes que saber elegirlas, tendrás que elegir la que más te guste. Leyendolas te daras cuenta si te gustan o no, así podrás leer otras revistas.

Ya que tengas tu libro, obviamente necesitarás un marcapáginas, que lo puedes comprar o, siendo original, haciendolo de origami:


No hay comentarios:

Publicar un comentario