El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

El lenguaje influye mucho en tu vida...

Ya sabemos leer y escribir, entonces no importa la ortografía ni la gramática, de todas maneras entendemos lo que nos quieren decir ¿cierto? Lo comprobaremos...

"No quiero nada"_ A ver, "no quiero nada", ¿qué comprendiste? todas las personas entienden que, nada quiere. Usando la gramática nos daremos cuenta de que esta oración está mal empleada ya que estás negando que nada quieres, ¿comprendes? No- o sea, negativo que, incorrecto que - quiero nada = Es incorrecto que quiero nada, ó, es incorrecto que nada quiero. Para dar a entender lo que quieres decir correctamente usa: Nada quiero.


"Voy a + verbo"_ Voy a... ¿a dónde vas? Voy a ir... o_O?? ¿Irás a un lugar para irte a otra parte?, no entendí. En la lengua española todos hemos usado esta frase para decir que harás algo en el futuro, pero para este tipo de ocasiones son los tiempos en que hablamos. En ves de decir "voy a ir" mejor di "iré", ¿notas la diferencia? además de decirlo correctamente usas menos palabras y te ahorras tiempo, otro ejemplo sería "voy a dormir", cuando lo correcto es "dormiré". La verdad no sé porqué iniciaron a utilizar esta frase, creo que fué por la traducción de libros; en inglés se dice "i will" que es una frase que va antes de un verbo para decir que harás algo en el futuro, para esto diremos "voy a". Hay ocasiones en que esta frase es correcta: "voy a comer", la pregunta es ¿a qué vas con tu abuela? por dar un ejemplo, o también, "voy a correr" cuando la pregunta es ¿a qué vas al parque?

"Hubiera"_ ¿Quién no ha dicho esta palabra? Esta, sin embargo, es la que detesto. ...pero hubieras... ...huberan hecho... Lo que no saben es que el hubiera no existe, sólo en verbo existe. Esta palabra causa muchos conflictos por la mala comunicación de la gente. Expresarte correctamente es tan simple como cambiar la palabra "hubieras" por "pudiste". Aplica en TODAS las oraciones: "hubieras comprado aquel" - "pudiste comprar aquel" suena menos violento y más comprensible.

Estas fueron las dos principales frases que se usan y se comprenden incorrectamente, pero hay muchísimas más. 

Para expresarnos correctamente tenemos que saber el significado de las palabras, en caso contrario no habrá comunicación porque las dos personas entienden cosas diferentes y eso es una barrera de comunicar. 

Rentar_ ¿Para tí que es rentar? ¿a qué vas al Blockbuster o a otro lugar que rentan películas? Obvio, vas a rentar una película o un videojuego, etc. ¿verdad? Espera... ¿voy al Blockbuster a rentar una película? No, no, voy al Blockbuster a alquilar una película, o sea, a pagar para que me presten la película que quiero ver, o también a pagar para que me renten. Esto no solo es para las películas, sino para cualquier otro objeto o cosa que están rentando. Si necesitas algo por un rato y quieres poner un anuncio o cartel, se pone, "Se alquilan..." como todos lo escriben, "se...".

También está la mala comprensión de oraciones, que son las que alguien dice y uno entiende otra cosa, no porque no sepa el significado de las palabras, sino por la intención que tiene la persona que te lo dijo.

En las preguntas, el lenguaje incorrecto que utilizamos solamente nos genera más dudas que las que tenemos, por el simple hecho de que no realizamos las preguntas correctamente. Al corregir las preguntas, no te darán respuestas, simplemente tendrás menos dudas que antes.

La sociedad te tendrá más respeto por tu manera de hablar, con solo estos pequeños cambios que comuniqué anteriormente, harás que tus alrededores se sorprendan y te comprendan muchísimo mejor, además harás que ellos también usen el lenguaje correcto. La mala gramática también está destruyendo al mundo, por los malentendidos y la infinidad de discusiones que se realizan en el mundo.

Buen día 8D

No hay comentarios:

Publicar un comentario