El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

Malentendidos & Malinterpretaciones

Nosotros hemos captado y dado a entender muchos malentendidos, ¿sabes por qué sucede esto? "La vida es como te la tomas" y es por eso que cada uno piensa de diferente manera, en consecuencia uno malinterpreta lo que le dicen: te ves rar@ = quiere decir que me veo fe@, te ves joven = me está diciendo que normalmente me veo viej@, te ves palida = cuando no me maquillo me veo fea. En fin, una palabra o una frase puede cambiarlo todo.


Conmigo pasa muy seguido porque yo tengo pensamientos raros, (claro está que "raro" no significa "malo" ni "feo", raro significa que está fuera de lo común y que es escaso en su especie. Con eso nos cercioramos que tengo pensamientos diferentes) y pues, como yo pienso diferente, también actúo diferente, esto también abarca lo que es el lenguaje y el habla (léxico). Cuando hago un comentario me preguntan acerca de lo que dije, después sólamente les explico y se acabó la confusión.

Las consecuencias pueden ser desde un simple susto hasta un desorden y descontrol total si es que no se corrijió es emalentendido. Por eso es mejor asegurarse de que no te malinterpreten y te comprendan porque, como ya lo dije, una palabra o una frase lo puede cambialr todo.

Para evitar este problema, lo primero que uno debe hacer es saber cuando haya algún malentendido, para esto son las preguntas: ¿me entendiste?, ¿me explico?, ¿comprendes?. Ya que sepas que hubo una malinterpretación conforme a su respuesta y reacción, verifica cuál fue el malentendido y comienza a explicar. Si la persona es ofendida, basta con simplemente disculparse.

Al paso del tiempo no tendrás tantos problemas como antes,porque ya que sepan las palabras, fraces y tu manera de pensar, la gente te comprenderá fácilmente. Por eso es muy importante explicar los asuntos que se habían comprendido mal.

Es aún más importante que les expliques a personas que recién conoces, si no te verán como un bicho raro, te verán de manera diferente, y esto puede resultar ser malo. En consecuencia, las personas sencibles te evitarán. Si son sentimentales, primero conoce a esta persona, después ya sabrás que palabras utilizar, o no utilizar.

En el mundo se han causado muchos problemas a causa de los malentendidos, algunos han causado mucha polémica, otros no tanto. Por esta razón es muy importante que le digas a la otra persona que entendiste mal si crees que es así, no respondas brutamente, pregunta acerca de lo que te dijo y asi te liberarás de problemas.


Un día, Juanito llegó a casa y le preguntó a su papá:
-Papá, ¿qué es "pene"?
El padre sorprendido por la pregunta, y responde nerviosamente
-Este... emm... pues imagina que... a ver... esperame ahorita te digo.
El padre de Juanito llama a su esposa y le informa que necesita su ayuda en casa. El pobre padre se tomó unas cuantas "chelas" de lo sorprendido que estaba. Ya que su esposa llegó, supo lo de Juanito y ella lo acompañó a tomarse esas "chelas". Después se atrevieron a contarle sobre el aparato reproductor masculino y femenino, sobre la sexualidad, sobre cómo llegan los hijos. Al final Juanito dice:
-(o.o) No entiendo nada...
Los padres de Juanito sintieron un enorme alivio, y después le preguntaron:
-Pero hijo ¿donde has escuchado semejante palabra?
-En la iglesia
-¿En la iglesia? pero ¿cómo esposible?
-Sí, el padre estaba diciendo "todos oremos por este cuerpo para que no pene en el infierno..."


Buen día (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario