El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

¿De qué nos sirve la Tradición?

Los días festivos, lo que hacemos cada determinado tiempo, las generaciones, los primogénitos, lo que nuestra moral nos hace realizar cada año, todo esto es producto de la Tradición es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.

Desde mi punto de vista, la tradición es otro concepto más que hace que no pensemos ni actuemos por nosotros mismos. Piénsalo bien, cada Navidad donde nos damos abrazos y regalos, dia de la Revolución Mexicana donde todos se sienten tan orgullosos, día de las Madres , Padres, Niño, Abuelo, etc. hacemos practica de la tradición, pero ¿qué estamos haciendo realmente?
realmente hacemos lo mismo cada año, sin razón en algunas ocaciones, que nuestras generaciones pasadas realizaron. A veces no tenemos deseos de hacer lo que nos ordenan, pero de cualquier manera lo hacemos porque "hemos aprendido" porque nos "han enseñado" a no preguntar y solamente hacerlo. Un ejemplo podría ser, visitar la tumba de un familiar el día de los muertos.

Con esto no estoy dando a entender que se elimine, sé que algunas tradiciones se disfrutan, son buenas y nos gusta que suceda cada año, lo que quiero dar a entender es que uno esté consiente de lo que hace, y si no siente deseos, que no lo haga a menos que sea por su propio bien. Si uno no siente deseos deseos de seguir cualquier tradición, no tiene caso seguirla ya que se está haciendo sin ímpetu alguno y, por lo tanto, mal.
Algunas veces se practica sin ser consientes de que están dañando a los demás, puede ser una tradición familiar o de religión, no importa. Por eso es importante saber lo que estás haciendo y por qué.

Es más triste cuando se trata de la religión: como generaciones pasadas han sido parte de una religión, hacen que, desde que naces, tu seas de esa religión. Así pasó con muchos conocidos; dicen ser de una religión cuando muestran lo contrario, sólo lo dicen porque sus padres les inculcan este tipo de pensamientos.

Otra cosa que detesto de la tradición, es la transmisión de la mala comunicación: las malas palabras, vocablos con significados incorrectos, escritura errónea. En fin, la comunicación en general, el pésimo léxico que sólo las personas con esa tradición pueden comprenderse con facilidad, a veces ni si quiera ellas mismas.

Si eres parte de una tradición, pregúntate a tí mismo qué es lo que estás haciendo y por qué, si no lo sabes preguntale a otras que también sean parte. SI al final nadie sabe, no tiene caso seguir con eso.

Buen día :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario