El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

Dando y recibiendo

Seguramente a todos nos han obsequiado algo, siendo algo pequeño o grande, barato o caro, o solamente por gusto de dar. Algunas personas dan regalos para recibir algo a cambio, por ser recompensados de algún logro, por celebrar algo, etc. Hablemos primero de las que regalan para recibir algo a cambio:

¿Te ha pasado que te dan regalos y sientes culpa, tristeza, o a veces hasta mimado? Esto sucede porque es posible que él, como tú, quiera recibir algo, sea lo que fuere, a cambio de ese regalo que te dio. Como probablemente tú quieres lo mismo, sientes lo antes dicho porque sabes que esa persona quiera un intercambio sin siquiera decírtelo. Aunque digan que obsequian sólo por gusto, o sólo por que le apetece es mentira, sentirás ese aura.


También pasa cuando, la mayoría de las veces, un hombre quiere conquistar a una mujer "comprándola" con varios obsequios, ya sean ramos de flores, chocolates, joyas, etc. este tipo de personas "compran" a la mujer porque quieren algo a cambio, eso tenlo por seguro.

En conclusión estas personas son hipócritas, y yo odio que las personas sean así.

Las que obsequian por obligación: Esto sucede en días festivos, cumpleaños, aniversarios y de más. Obsequian por que se sienten obligados, por ir a cierta celebración "con las manos vacías". También porque no se admiten personas que no lleven regalo y, para colmo, de cierto tipo.

Si quieres dar un obsequio, mejor que sea no por elogio, ni por recompensa, sino porque solamente te apetece hacerlo.

Buen día =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario