El blog donde comparto filosofías y meditaciones contigo, con algunas cosas entretenidas y divertidas. Tal vez en algunas no estés de acuerdo, pero todos tenemos un punto de vista diferente. Si quieres que publique un artículo sobre un determinado tema, escríbelo en la caja de comentarios (COMPARTE TUS IDEAS).

Sumisos desde pequeños...

Ya había publicado anteriormente un artículo hablando sobre la mierda que nos dicen nuestros padres. Ahora hablaré acerca de cómo es que nuestros padres (o alguna otra persona que te críe) nos hacen obedecerles hasta lo que va contra nosotros.

Desde que tenemos memoria, vamos aprendiendo las palabras que escuchamos, exploramos nuevos lugares, vemos nuevas cosas, pero lo más importante es que obedecemos a nuestros padres porque ellos son nuestro mundo entero:
"Cuando mis hijos eran pequeños, cuando iban a preescolar, llegaba a mi casa, decía 'ya llegué' y era una felicidad para ellos. Me decían 'papiiii' , me abrazaban con felicidad y alivio y se la pasaban todo el día conmigo. Ahora que son adolescentes digo 'ya llegué', pero esta vez se quedan chateando sin poner atención"          
- Un antiguo profesor.

Pero luego vamos conociendo la verdad por medio del tiempo y la experiencia y cambiamos drásticamente de situación emocional...

Haz esto... Haz esto otro... Haz aquello... a) Sí papá. Sí mamá. b) No papá. No mamá.

a) Muy bien hij@,muy bien. b) ¡HAZLO! o te castigo...

No hay salida... Imagina a una hija muy obediente, hace todo lo que su mama le pide, absolutamente TODO. Llega un momento en que su mamá comienza a desesperarse y le dice a su hija:
-Hija, llevas años obedeciéndome, nunca has sido rebelde conmigo. Por lo menos una vez dime que no.
a)-Está bien mamá, lo haré (sí).
-¡Ahh! *le da una bofetada*
b)-No mamá, yo quiero seguir obedeciéndote (no).
-¡Ahh! *le da una bofetada*

Luego de que ya piensas de manera independiente, tus padres quieren seguir mandándote, y quieren que pienses como ellos... están totalmente equivocados si se creen con derecho y poder de hacer eso. Es como si alguien les dijera a ellos lo que tienen que hacer, ¿a que no les gustaría? Es verdad que quieren lo mejor de nosotros (la mayoría), pero deben de entender que si no tenemos nuestras propias experiencias no obtendremos la sabiduría que ellos nos quieren dar.

Buen día ;O

1 comentario:

  1. estas traumado con tus papas ((:


    att., anaa lauraa :*

    ResponderEliminar